LA PERFECCIÓN DE DENNIS FERRER ABANDERA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOCKED - Great Works
16644
single,single-post,postid-16644,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LA PERFECCIÓN DE DENNIS FERRER ABANDERA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOCKED

DENNIS-FERRER-CONTROL-07-27-2013-900x435 (1)

PACO CAVALLER (Barcelona) – Decir de un artista que estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado podría sonar atrevido, poco respetuoso, incluso arisco. En este caso, es el propio Dennis Ferrer quien asegura que lo estuvo. O, por lo menos, define así su carrera musical.

Él estuvo ahí cuando la cultura dance se desplazó hacia el house, así como también estuvo al pie del cañón cuando el tech y el soul empezaron a marcar la nueva tendencia de la escena. ¿Es la música electrónica la que marca el camino de Dennis o es Dennis quien marca el camino de la música electrónica?

Nunca tropieza dos veces en la misma piedra. Nunca hace lo mismo por duplicado. No lo hahecho jamás en su carrera, ya dilatada. Con esa conducta, difícilmente veamos algún día a un Dennis Ferrer lejos de la cresta de la ola. Todo empezó en 2003 con el lanzamiento de Sandcastles junto a Jerome Sydenham. Supuso un regreso a los orígenes de su techno más seco, el de 1994, y fue su primer gran éxito en la escena. Desde entonces, no ha hecho más que crecer. A este retouch con toques soul le siguieron el remix del Most Precious Love (de Blaze & Barbara Tucker), con detalles góspel, y el rework del The Cure & The Cause de Fish Go Deep, una de sus producciones más deep. ¿Alguien dijo monotonía?

La versatilidad de Dennis Ferrer a lo largo de estos años le aporta ahora una visión global de lo que el público busca y le permite incluir influencias multigenéricas en sesiones de bases techno con facilidad casi insultante. Son Of Raw

Church Lady, Underground Is My Home o Touched The Sky son buenos ejemplos con los que podremos comprobar que los sets de Ferrer no entienden de un único estilo. Como él mismo dijo una vez, “lo único importante es que la gente no deje de moverse”. Y qué razón tiene…Dennis ha remezclado piezas de London Grammar o Coyu. Este último año lanzó Maniac 3000, lo que fue sin duda su mayor declaración.

Ahora, llega a Barcelona en un año en el que ha vuelto a ser portada de grandes publicaciones. Su álbum Paranoia Aftermath, publicado en 2015, es su mayor presentación. Dennis Ferrer conoce muy bien el pasado y lo que nos depara el futuro. Por eso permanece en la cima como una de las grandes figuras del house. Líder, innovador, pero siempre atento a la fluctuación de fronteras entre géneros para adaptarse yofrecernos la mejor versión de cada uno de ellos.

Como siempre, Great Works ha armado un cartel completo para acompañar al artista invitado como se merece. La marca Locked se vería desamparada sin Gerard Bauza, uno de sus fundadores, además de DJ residente. El productor y pinchadiscos catalán será el encargado de relevar al invitado norteamericano para cerrar otra noche épica de la marca. El opening, en esta ocasión, correrá a cargo de Nico Rodas, miembro de la familia Secret Garden y cargado de juventud y proyección. Férreo defensor del más puro house, viene como anillo al dedo para esta velada. INPUT High Fidelity Dance Club volverá a ser la casa de esta nueva Locked, consolidada ya como una de las fiestas nocturnas referentes en Barcelona.

TICKETS: http://greatworksbcn.com/tickets

INFO: http://bit.ly/2nIKCZl