19 MAYO – KONSTANTIN SIBOLD Y CHARLOTTE DE WITTE TIÑEN DE OSCURO EL CARTEL DE LOCKED - Great Works
16712
single,single-post,postid-16712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

19 MAYO – KONSTANTIN SIBOLD Y CHARLOTTE DE WITTE TIÑEN DE OSCURO EL CARTEL DE LOCKED

19 MAYO – KONSTANTIN SIBOLD Y CHARLOTTE DE WITTE TIÑEN DE OSCURO EL CARTEL DE LOCKED

 

16298699_1450035381674892_3597857771143434614_n

PACO CAVALLER (Barcelona) – Todo tiene su lado bueno y su lado malo. O, dicho de otro modo, su lado luminoso y su lado tenebroso, oscuro, recóndito, solitario… Son calificativos generalmente asociados a sentimientos de soledad, desamparo, miedo. No será así esta vez. Locked se viste de gala y tiñe de negro el INPUT High Fidelity Dance Club. El techno puede ser oscuro, pero a su vez acogedor. Por eso nos conmueve. La melodía es, seguramente, el componente que marca diferencias en este sentido. Y Locked no ha querido darle la espalda. Por eso, Barcelona será testigo de la consolidación de dos productores y artistas que suponen el presente y el futuro de la escena europea e internacional: Konstantin Sibold y Charlotte de Witte.

Sibold puede presumir de diversos logros en su corta pero intensa trayectoria musical. El alemán fue el DJ más joven en convertirse en residente del mítico Rocker 33 de Stuttgart. Caracterizado por sus largas sesiones a los platos, fue dándose a conocer en la escena alemana hasta que terminó actuando en el Panorama Bar de Berlín. Sin embargo, es su talento como productor el que le ha llevado a publicar música en labels como Innervisions, Cocoon o Kompakt. Sin embargo, es Mutter, publicado en Running Back, el tema que más fama le dio en la escena clubber.

785469-konstantin-siboldSu versatilidad a la hora de remezclar es otro de sus fuertes. Le hemos visto mezclar sonidos deep y acid con remixes como el que le hizo al No One Gets Left Behind de DJ Yellow y Flowers and Sea Creatures, aportar bass-lines de ensueño y sonidos también ácidos al Hi & Low de WhoMadeWho con su Acid Mix y, en uno de sus trabajados más recientes, añadir al industrial techno de SHDW & Obscure Shape el toque melódico al que antes hacíamos referencia con su versión del Gesang Der Toten Dinge, publicado en From Another Mind. Todos ellos son temas utilizados por pinchadiscos de la talla de Sven Väth, Maceo Plex, Tale Of Us, Agents Of Time o Adriatique. Los datos hablan por sí solos.

Sin embargo, Konstantin Sibold tiene dura competencia en lo que a juventud se refiere. Charlotte de Witte tiene sólo 23 años, aunque su currículum parezca decir lo contrario. No sólo ha actuado, sino que ha liderado carteles en Sudáfrica, EE.UU. y, por supuesto, gran parte de Europa. Con tan sólo 17 añitos ya debutó en pequeños clubs de los alrededores de Gante, en Bélgica. Ahora, el mítico Fuse de Bruselas es su segunda casa. Se trata de uno de los talentos emergentes de una escena belga en pleno apogeo. Ella misma dice no entender lo que ve en los grandes mainstages de los festivales. Ella busca “contar una historia mediante la música, hacer que el público recuerde lo que ha escuchado una vez se enciendan las luces y, sobre todo, llegar al alma de los oyentes”. De Witte se caracteriza por un techno melancólico pero esperanzador, profundo pero seco, intenso y contundente.

Su EP Trip supone una oda a las vertientes más oscuras de la electrónica contemporánea. Con esa misma ID bautizó el tema que utiliza las clásicas vocales trance del My Trip To Fantasy, curiosamente en un EP completado por uno de sus temas más agresivos, Repeat. Auténticos lords del techno como Cari Lekebusch o TWR72 han remezclado sus pistas, ejercicio al que ella también se sumó con el The Solver de Ben Long. Todas ellas suponen master pieces que pondrán al Poble Espanyol patas arriba en una de las mejores noches de la historia de INPUT.

El cartel no podía completarse con otro que no fuera Julì. Fundador y DJ residente de Locked, el también productor francés posee un estilo igualmente melódico e inspirador, que se adhiere cual calcamonía al cariz musical de este line-up. Julì pondrá la guinda a uno de los pasteles más dulces de la historia de Locked y Great Works. Sobre todo, venid sólo si estáis verdaderamente preparados.